SOPROLE, una de las empresas chilenas con mejor reputación corporativa

Soprole, líder del mercado lácteo en Chile, una vez más obtuvo un importante reconocimiento por parte de los consumidores chilenos, resultando elegida como la segunda empresa nacional con mejor Reputación Corporativa, según el estudio de Reputación Corporativa 2012 elaborado anualmente desde 2001 por Hill Knowlton y Collect.

Soprole, líder del mercado lácteo en Chile, una vez más obtuvo un importante reconocimiento por parte de los consumidores chilenos, resultando elegida como la segunda empresa nacional con mejor Reputación Corporativa, según el estudio de Reputación Corporativa 2012 elaborado anualmente desde 2001 por Hill Knowlton y Collect.

El sondeo realizó 4.500 encuestas a consumidores de todo el país, quienes evaluaron a 70 empresas distribuidas en 22 industrias y 6 dimensiones: emocional, desempeño financiero, responsabilidad social, ambiente laboral gestión y liderazgo y productos y servicios.

En el promedio de todas estas dimensiones Soprole obtuvo 769 puntos, obteniendo el quinto puesto del ranking general y ubicándose por quinto año consecutivo en la categoría oro del Ranking de Reputación Corporativa, según los consumidores chilenos.

Entre las dimensiones que los consumidores destacaron de Soprole están el gran desempeño financiero, la responsabilidad social, la gestión y liderazgo, la calidad de sus productos y servicios, entre otros aspectos.

Para José Francisco Silva, Gerente de Asuntos Legales y Corporativos de Soprole, este nuevo reconocimiento “ratifica que Soprole está constantemente comprometido con la sociedad a través de productos ricos y sanos, pero también de iniciativas que buscan el fomento del deporte y la Cultura como el Deporte Escolar Soprole y el Teatro Itinerante de Santiago que con el fin de promover la cultura ha recorrido diversas regiones de nuestro país”.

METODOLOGÍA

La 11ª versión del Ranking de Reputación Corporativa 2012 elaborado por Hill Knowlton y Collect, evalúa la percepción de las empresas entre los consumidores.

Para esto se realizó un estudio cuantitativo basado en 4.500 encuestas telefónicas que incluyó a hombres y mujeres, entre 18 y 20 años de todos los grupos socioeconómicos.

Las entrevistas se realizaron entre abril y mayo del 2012 en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Talca, Talcahuano, Concepción, Temuco y la Región Metropolitana, cubriendo aproximadamente el 97% de la población del país.